Para Qué

Los clientes satisfechos generalmente regresan y compran más, les cuentan a otras personas sobre sus experiencias, generan un vínculo emocional y es posible que paguen un precio superior por un producto o servicio de una marca en el cual confíen.

Estudio completo satisfacción clientes

¿Para Qué realizar este estudio completo de satisfacción de clientes?

Para que puedas establecer la satisfacción general y de atributos relevantes, cuantificando los niveles de satisfacción para las principales fases (dimensiones) a través de los cuales los clientes experimentan el servicio de tu empresa, entre otros posibles; Canales digitales de experiencia y contacto, Backoffice, Servicio de entrega de productos (última milla), etc.

Obtendrás

  • Satisfacción general con la empresa
  • Satisfacción con áreas, productos o servicios específicos de la empresa.
  • Establecer comportamiento actual; proveedor exclusivo, principal o compartido e indicador “word of mouth”.
  • Determinar los beneficios racionales; percepción de valor.
  • Beneficios emocionales; aprecio, confianza y ajuste a necesidades.
  • Construir un indicador de lealtad de clientes (Por ejemplo; NPS o lealtad neta) y evaluar los niveles de esta en los clientes, a través de un modelo y modo de cálculo fundamentado.
  • Conocer el nivel de impacto de cada una de estas fases -y sus atributos- contribuyen a la satisfacción global, identificando claramente los focos de mejora para determinar estrategias y planes de acción.
  • Establecer una línea base que sirva de punto de comparación para futuras mediciones o evaluación del impacto de acciones de mejora.

La satisfacción y lealtad del cliente están vinculados al éxito de la empresa por ello debe incorporarse a los objetivos de largo plazo de la organización.

Metodología

  • El estudio incluye medir un total 25 variables o ítems más 4 preguntas abiertas.
  • Grupo Objetivo: clientes actuales de tu empresa o clientes de algún producto o servicio.
  • Encuestas on-line, con aplicación de cuestionario semiestructurado.
  • Encuesta administrada por Consultora PARA QUÉ.
  • Muestra y errores estadísticos a determinar según aspectos específicos del estudio.
  • Análisis descriptivos, correlacionales e impacto de variables.

¿A quién(es) podemos acompañar?

  • Clientes de la compañía o algún segmento de interés.

*Consulta por estudios cualitativos previos a la medición cuantitativa, para descubrir e identificar variables y drivers de valor no considerados inicialmente.

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